El vencimiento está fijado para el 14 de abril de 2030
El consejo de administración de Nordex, fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, ha acordado emitir un bono verde de 350 millones de euros convertible en acciones de la compañía, con vencimiento el 14 de abril de 2030.
Esta operación complementa la ampliación de capital de 347 millones de euros que suscribirá íntegramente Acciona para convertir un préstamo otorgado anteriormente por la española en nuevas acciones de la empresa.
Ambas transacciones permitirán a Nordex, según defiende en un comunicado, aumentar su posición de liquidez, fortalecer su estructura de capital y optimizar los costes de su financiación, sobre todo tras el impacto generado por la crisis en las cadenas de suministro y por el alza de los precios de los últimos dos años.
Las obligaciones convertibles se ofrecerán con un cupón de entre el 3,75% y el 4,25% anual, pagadero semestralmente, y con una prima de conversión del 30% al 35% sobre el precio de referencia de la acción.
La compañía tendrá la opción de amortizar los bonos por su importe principal en cualquier momento a partir del 5 de mayo de 2028 si el precio de las acciones es igual o superior al 130% del precio de conversión vigente en ese momento durante un período específico o si el 20% o menos del monto total del capital de los bonos convertibles emitidos originalmente permanece en circulación.