Nordex (Acciona) prevé aumentar sus ingresos de este 2020 en más de un 30%

Espera obtener a final de año 4.400 millones de euros a pesar de la crisis y la incertidumbre

Bolsamanía
Europa Press | 10 nov, 2020 10:38 - Actualizado: 11:36
ep turbinas de nordex en un paque eolico de uruguay
NORDEX - Archivo

El fabricante de aerogeneradores Nordex ha modificado las provisiones para este ejercicio, en el que espera obtener unos ingresos de 4.400 millones de euros en todo el año, lo que conllevaría una subida del 33% respecto al año previo, y todo ello a pesar del contexto económico y de incertidumbre que se está viviendo actualmente por la Covid-19.

La compañía alemana, participado por Acciona, con motivo de la pandemia, tuvo que reajustar sus previsiones de crecimiento en el mes de mayo, ya que amenazó el cumplimiento de los pronósticos de la empresa en un momento en el que se desconocía el impacto que supondría la paralización de las actividades económicas y las restricciones a nivel mundial.

Pese a todo, la empresa ha decidido fijar nuevas previsiones, aunque remarcando que las consecuencias de la pandemia "continuarán afectando al negocio de forma impredecible" y que la nueva situación está sujeta "a gran incertidumbre". Es por ello que Nordex tiene previstos unos ingresos por valor de 4.400 millones de euros, lo que supone un 33% más que el anterior ejercicio, y con un margen operativo del 2%, frente al 3,8% de 2019, y un gasto de capital de 170 millones de euros, nivel similar al de 2019.

Hasta el momento, el grupo ha ingresado de enero a septiembre 3.200 millones de euros, un 68% por encima del mismo periodo del año anterior, debido al aumento de las instalaciones, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 70,8 millones, un 17,6% más, según un avance de resultados distribuidos por el fabricante.

Así, Nordex espera avanzar en la senda del crecimiento de su producción con una "fuerte posición financiera" en el medio plazo, gracias a una extensión de 1.200 millones de euros de garantías de crédito, una línea de 350 millones con el aval del Estado y los acuerdos alcanzados durante el año para refinanciar los bonos que vencen el mes de abril del año que viene.

José Luis Blanco, consejero delegado de la empresa alemana, ha declarado que "sobre la base de nuestra posición en el mercado como uno de los dos principales productores en el segmento de 4 y 5 megavatios (MW), continuamos persiguiendo sistemáticamente nuestro objetivo de convertirnos en una de las tres principales empresas de la industria".

contador