Son sus primeros resultados después de adquirir su rival franco-estadounidense Alcatel-Lucent
Nokia sufrió una pérdida neta de 513 millones de euros en el primer trimestre, en sus primeros resultados después de adquirir su rival franco-estadounidense Alcatel-Lucent.
Las ventas del grupo cayeron un ocho por ciento en su principal negocio de equipos de red, pero Nokia destaca en un comunicado que su margen de operaciones se ha incrementado en 1,7 puntos hasta el 6,2%. En cifras comparables, los ingresos globales de la compañía se han reducido un 9% a 5,6 millones de euros.
Lea también: Nokia: De centro mundial de la tecnología a 'pueblo fantasma'
El negocio de las redes ultra-rápidas de Nokia ha sufrido el descenso más significativo, un 20%, "consistente con nuestra perspectiva de una caída estacional mayor de lo normal en el mercado de infraestructura inalámbrica", ha explicado la compañía.
Lea también: Credit Suisse pierde 270 millones por 'las condiciones adversas del mercado'
Nokia, que ahora posee el 94,64% de las acciones de Alcatel-Lucen está cerca de hacerse con el control total de su antiguo rival. La empresa finlandesa ahora se concentra en dominar los equipos de red después de no haber podido adaptarse al rápido crecimiento del mercado de los smartphones.
Lee además: