No han trascendido los detalles económicos de la operación
El fabricante finlandés de redes y equipos de telecomunicaciones Nokia ha llegado a un acuerdo, del que no han trascendido los detalles económicos, para la adquisición del proveedor estadounidense de comunicaciones tácticas Fenix Group, propiedad del fondo Enlightenment Capital.
La multinacional de Espoo destaca que la incorporación de las capacidades en comunicaciones tácticas de Fenix permitirá a Nokia ofrecer un conjunto más completo de soluciones a sus clientes del sector de defensa.
Fenix Group es un proveedor líder de productos innovadores de comunicaciones tácticas, incluida la gama de productos Banshee, con sistemas diseñados para proporcionar conexiones de datos de alta velocidad y baja latencia a muchos dispositivos y usuarios simultáneamente, lo que los hace ideales para una amplia gama de aplicaciones militares.
"La adquisición de Fenix Group es un hito importante en nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio de defensa", declaró Tommi Uitto, presidente de Redes Móviles de Nokia.
Por su parte, Dave Peterson, consejero delegado de Fenix Group, destacó que Nokia es líder mundial en tecnología de telecomunicaciones. "Creemos que al combinar nuestras capacidades, podemos crear soluciones aún más innovadoras y efectivas para nuestros clientes", añadió.