El beneficio bruto ascendió a 5.684 millones de euros, un 13% menos
El fabricante de equipos de red de telecomunicaciones Nokia ha comunicado este jueves pérdidas en los nueve primeros meses del año, al tiempo que ha informado de que planea recortar puestos de trabajo a nivel mundial como parte de un programa de reducción de costes.
La empresa finlandesa registró unas pérdidas netas de 745 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 31,5% frente a los números rojos del mismo periodo del año pasado. El beneficio bruto de Nokia entre enero y septiembre ascendió a 5.684 millones de euros, un 13% menos en términos interanuales, mientras que su pérdida operativa aumentó un 51%, hasta los 611 millones de euros.
Nokia ha anunciado que recortará puestos de trabajo en todo el mundo como parte de un programa de reducción de costes para ahorrar 700 millones de euros al año hasta finales de 2020. La empresa no ha revelado la magnitud de las reducciones de empleo previstas.
El grupo finlandés debe completar un programa de ahorro de costes de 1.200 millones de euros a finales de 2018. Este plan actual de ahorro de costes se puso en marcha poco después de la adquisición de la empresa franco-americana Alcatel-Lucent.
En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de Nokia, Rajeev Suri, ha afirmado que las cifras del tercer trimestre de la compañía han validado su visión de que las condiciones iban a mejorar en la segunda mitad del año. "Esto fue particularmente evidente en el excelente impulso de los pedidos, el crecimiento en los cinco grupos de negocio de nuestras redes y la mejora de la rentabilidad en comparación con el primer semestre del año", dijo Suri.
"A pesar de algunos riesgos relacionados con los retrasos a corto plazo en los proyectos y en la entrega de los productos, seguimos en el buen camino para cumplir con nuestras previsiones para todo el año", añadió.