Correspondientes al primer trimestre fiscal de la firma deportiva
Nike cae un 4% en el after hours de Wall Street tras presentar sus resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal. Aunque las principales magnitudes de la cuenta de resultados han superado las previsiones del consenso, la caída del margen bruto de beneficios y las cifras de pedidos para los próximos trimestres no han convencido al mercado.
El beneficio por acción (BPA) de Nike ha sido de 73 centavos por acción, por encima de los 56 centavos anticipados por los expertos. Y los ingresos han subido un 7,7% respecto al primer trimestre fiscal del año pasado, hasta 9.060 millones de dólares, casi 200 millones de dólares por encima de los pronósticos.
Pese a superar las previsiones de los analistas, Nike ha confirmado que su margen bruto de beneficios ha bajado en 200 puntos básicos, hasta el 45,5%, debido a que los mayores precios medios de venta fueron contrarrestados por factores como el tipo de cambio, cambios en los gastos operativos y el impacto de salida del negocio de equipamiento de Golf.
Además, las cifras de pedidos para el periodo comprendido entre septiembre de 2016 y enero de 2017 han subido un 5%, hasta 12.300 millones de dólares, un porcentaje menor de lo anticipado por el consenso.