Dice que pese a la pandemia de coronavirus ha logrado mantener su rentabilidad
Nicolás Correa ha publicado este martes sus resultados de los seis primeros meses del año, que ha cerrado con un beneficio neto consolidado de 2,57 millones de euros. Esto supone una disminución del 27,3% respecto al dato del mismo periodo del ejercicio anterior.
Por otro lado, según ha comunicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio alcanzó los 33,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 12,5% menos frente a los ingresos de 37,85 millones de los seis primeros meses de 2019.
Asimismo, entre enero y junio la firma contabilizó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 4,2 millones de euros, o lo que es lo mismo, una caída del 14,2% en la comparativa con los 4,9 millones de euros registrados en los mismos seis meses del año pasado.
En este sentido, Nicolás Correa ha resaltado que pese a la pandemia de coronavirus ha logrado mantener su rentabilidad. "No haber deteriorado nuestra rentabilidad en términos de Ebitda, consideramos que ha sido un gran éxito, teniendo en cuenta las dificultades operativas que esta pandemia ha traído consigo", ha explicado.
El beneficio de explotación (EBIT) fue de 3,4 millones de euros, un 19,1% de descenso, al tiempo que el beneficio antes de impuestos se situó en 3,19 millones de euros, un 20,5% de bajada.