NH constata la recuperación del efecto del 'procés' y unas "buenas previsiones" para Semana Santa

"Barcelona se va a recuperar y nosotros lo vamos a hacer mejor que la competencia", asegura el director general del grupo para el Sur de Europa y Estados Unidos

  • La hotelera ha comenzado el año de forma muy "optimista"
Bolsamanía
Europa Press | 22 mar, 2018 16:45 - Actualizado: 16:52
ep hugo rovira director generalnhsureuropaeeuu
Hugo Rovira, director general de NH para el Sur de Europa y EEUUNH HOTEL GROUP - Archivo

MINOR HOTELS EU

6,290

14:00 24/12/24
0,32%
0,02

NH Hotel Group ha comenzado 2018 de forma "optimista" y con unas cifras de reservas que auguran una recuperación tras las caídas de facturación que registraron en el último trimestre de 2017, cuando la crisis política de Cataluña más afectó al turismo, y con "buenas previsiones" de cara a Semana Santa.

El director general del grupo para el Sur de Europa y Estados Unidos, Hugo Rovira, ha subrayado la "plena confianza" de la compañía en la recuperación de Barcelona. Rovira ha recordado que NH bajó sus reservas menos que la competencia y, como consecuencia de ello, enero de 2018 ha sido mejor que el año anterior, aunque no ha facilitado datos concretos de ocupación o facturación.

"Barcelona se va a recuperar y nosotros lo vamos a hacer mejor que la competencia", ha asegurado Rovira, que también confía en que haya "suficiente cordura" entre todos los actores para que "todo vuelva a la normalidad".

MEJORA EN SEMANA SANTA Y VERANO

Sobre cómo están marchando las reservas de cara a lo que resta de año, Rovira ha afirmado que las expectativas "son buenas". Ha revelado que en el conjunto de España, los dos primeros meses del año han ido mejor que los de periodo anterior.

Aunque el grupo hotelero va a "echar en falta" algún evento o congreso que no se va a celebrar este año, Rovira ha destacado el impulso del "turismo deportivo" y ha asegurado que es totalmente "optimista" con la evolución de Madrid este año.

A pesar de todo, NH se muestra "prudente" porque este año la Semana Santa cae en marzo y no en abril, además de que ha coincidido con el mal tiempo. Pero aunque hay gente que "todavía no lo tiene claro", el "repunte" de los últimos 10 días en reservas ha provocado que NH confíe en que "la tendencia va a ser positiva".

La compañía incluso está augurando una mejora en las reservas en Madrid en agosto, con respecto al mismo mes del año pasado, que es el mes en el que suelen destacar otros destinos más costeros.

contador