Se centrará en ofrecer a sus clientes una herramienta para reducir su huella de carbono
Nextil ha firmado un acuerdo con Xatena Innovare (Xain) para crear una nueva empresa conjunta llamada NextXain. Esta alianza tiene como objetivo desarrollar y comercializar una tecnología que medirá, certificará y compensará las emisiones de CO2 en todos los procesos productivos del sector.
La nueva sociedad NextXain, de la que Nextil tendrá un 51% de participación, se centrará en ofrecer a sus clientes una herramienta para reducir su huella de carbono. Gracias a esta tecnología, las empresas del sector textil podrán medir sus emisiones de CO2 de manera precisa y también certificar sus esfuerzos por compensarlas, dando un paso más hacia una producción más sostenible.
"NextXain se convierte en una pieza clave para Nextil, que será la encargada de aplicar esta tecnología en exclusiva para el sector textil, ofreciendo así es una ventaja competitiva única. Asimismo, Nextain es especialmente relevante para los procesos productivos de Greendyes, la solución de tintado natural y sostenible de la compañía que ya ahorra más de un 80% de agua, energía y tiempo y que, a partir de ahora, se complementa con la certificación de 0 emisiones de CO2 en su proceso", explica la compañía.
Este acuerdo se enmarca dentro de la ejecución del Plan Estratégico 24-26 de Nextil, presentado en la Junta General de Accionistas del 28 de junio de 2024. En dicho plan, Nextil se comprometió al desarrollo de nuevas tecnologías a través de alianzas o joint ventures, con el objetivo de agregar valor a sus clientes. Entre los puntos clave de este compromiso, se destacó el rastreo y la reducción de la huella de carbono.