La compañía ha advetido de las dificultades de acceso al canal de Suez
La cadena textil británica Next ha vuelto a revisar al alza, por quinta vez en ocho meses, sus previsiones anuales después de registrar una temporada navideña mejor de lo esperado. Esta buena noticia ha sido recibida con alzas en la cotización de la compañía, que ha subido un 5,79% en la Bolsa de Londres.
"Una quinta mejora del pronóstico de ganancias para el año fiscal 2024 y la guía para un nuevo aumento a otro nivel récord en 2025 explican por qué las acciones de Next están estableciendo nuevos máximos históricos", señala el director de inversiones de AJ Bell, Russ Mould.
Next ha señalado que las ventas han aumentado un 5,7% en las nueve semanas hasta el 30 de diciembre, y que las ventas en tiendas se han incrementado un 0,6% interanual, mientras que las ventas en internet han subido un 9,1%, beneficiándose de las mejoras en el servicio.
Ahora la compañía espera un beneficio antes de impuestos de 905 millones de libras (1.150 millones de dólares), por encima de la previsión anterior de 885 millones y de los 870,4 millones que obtuvo en 2022/23.
Para el ejercicio 2024/25, la empresa prevé un aumento de las ventas a precio completo del 2,5%, de las ventas totales del grupo del 6,0% y de los beneficios del 5%, hasta un total de 960 millones de libras.
"Estas cifras son un recordatorio más de que los minoristas pueden prosperar, independientemente del tiempo que haga, si venden el producto adecuado al precio adecuado y en el formato adecuado para la base de clientes objetivo. Hacer esto correctamente mejorará la rotación y venta de acciones, reducirá la necesidad de descuentos y, a su vez, ayudará a los márgenes de beneficio y al flujo de caja", añade el experto.
Para Richard Hunter, director de Mercados de Interactive Investor, "Next es un maestro en la capacidad de prometer menos y cumplir más, y esta actualización es el ejemplo más reciente, ya que eleva su guía de ganancias por quinta vez este año financiero".
El grupo, que cuenta con unas 460 tiendas en el Reino Unido e Irlanda y está presente en más de 70 países a través de internet, ha advertido que de continuar las dificultades de acceso al canal de Suez, podrían causar retrasos en las entregas de existencias a principios de año.
"La industria minorista rara vez tiene una trayectoria clara y los acontecimientos del próximo año podrían presentar aún más obstáculos. Cualquier deterioro de la economía del Reino Unido que resulte en un mayor desempleo y una mayor presión sobre los ingresos disponibles sería un claro obstáculo, ya que los efectos rezagados de los aumentos de las tasas de interés continúan trasladándose. Además, las dificultades actuales en torno al Mar Rojo y el Canal de Suez podrían afectar la cadena de suministro si persisten", concluye Hunter.