La compañía de streaming ha marcado los 198,02 dólares
Netflix ha cerrado la sesión de este viernes con subidas moderadas del 1,87%, pero ha logrado tocar máximos históricos. La compañía de streaming ha alcanzado los 198,02 dólares tras anunciar una subida en sus tarifas. Netflix protagoniza un auténtico rally desde que comenzó el año, ya que se ha revalorizado un 60% en el acumulado.
Los cambios en las tarifas suponen un incremento en los costes mensuales de hasta dos euros. La página web de Netflix ha actualizado su cuadro de tarifas con nuevos precios que comenzarán a ser aplicados a futuros usuarios a partir del 4 de noviembre, teniendo en cuenta que el primer mes de suscripción en la plataforma es gratuito.
A los que ya sean usuarios se les aumentarán también los precios tras 30 días desde que reciban la notificación. Las primeros avisos llegarán el próximo 19 de octubre por lo que el aumento será efectivo a partir de noviembre para todos los clientes.
Los cambios afectan a dos de sus planes ofertados: el Estándar, que pasará a tener un coste de 10,99 euros mensuales frente a los actuales 9,99 euros, y el Premium, que costará 13,99 euros frente a los actuales 11,99. Por su parte, el plan Básico mantendrá su tarifa mensual de 7,99 euros.
El cambio de tarifas también se aplicará en otros países como Estados Unidos, donde el plan Básico también mantendrá su precio mensual, mientras el Estándar subirá un dólar --pasará de 9,99 a 10,99 dólares-- y el Premium costará dos más --de 11,99 a 13,99 dólares--, según ha recogido el portal Mashable.