La emisiones comenzarán en enero de 2025
La WWE (World Wrestling Entertainment), perteneciente a TKO Group Holdings, y Netflix, anunciaron este martes un acuerdo para que la plataforma de streaming retransmita Raw, el programa estrella de lucha libre profesional producido por WWE.
A partir de enero de 2025, Netflix será el hogar exclusivo de Raw en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina, entre otros territorios, con la adición de más países y regiones con el tiempo, según ha informado WWE en un comunicado. Además, como parte del acuerdo, Netflix también se convertirá en el hogar de todos los programas y especiales de la WWE fuera de Estados Unidos, incluyendo Raw y otros programas semanales de la WWE.
"Este acuerdo es transformador", dijo Mark Shapiro, presidente y director de operaciones de TKO. "Une el producto de la WWE con el extraordinario alcance global de Netflix y supone una garantía económica durante muchos años. Nuestra asociación cambia y fortalece el panorama mediático, expande drásticamente el alcance de la WWE y lleva la visualización semanal en vivo a Netflix".
"Estamos emocionados de tener WWE Raw, con su enorme y apasionada base de fans multigeneracional, en Netflix", afirmó Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix. "Al combinar nuestro alcance, recomendaciones y fanatismo con la WWE, podremos ofrecer más alegría y valor tanto a sus audiencias como a nuestros miembros. Raw es lo mejor del entretenimiento deportivo, combinando grandes personajes y narrativas con acción en vivo las 52 semanas del año, y estamos encantados de estar en esta asociación a largo plazo con la WWE".
Con 1.600 episodios hasta la fecha, Raw es un programa icónico en el entretenimiento deportivo. Actualmente es el número 1 en la cadena USA Network, donde atrae a 17,5 millones de espectadores únicos a lo largo del año. Es uno de los programas mejor calificados en el demográfico publicitario de 18 a 49 años. En las redes sociales, la WWE tiene más de mil millones de seguidores en todas sus plataformas.