La compañía estima que los inmuebles se entreguen en el cuarto trimestre de 2024
Neinor Homes refuerza su liderazgo nacional con el inicio de las obras de una nueva promoción en las Islas Baleares: Sa Llosa Homes. Se trata de un nuevo proyecto residencial en el municipio menorquín de Es Mercadal que supone una inversión superior a los 28 millones de euros. La compañía prevé que los inmuebles se entreguen en el cuarto trimestre de 2024.
La promoción se emplaza sobre un solar de 30.000 m² y consta de 50 chalets que, con superficies que van desde los 190 a los 240 m² cuentan con 3 y 4 dormitorios, piscina independiente en una parcela natural que supera los 350 m² y con servicios de seguridad y control de accesos.
Con esta propuesta, Neinor Homes da inicio a su primer proyecto en la isla de la mano de ARU arquitectura, una empresa con una dilatada experiencia en el sector y ubicada en Mahón. Menorca es un enclave que se caracteriza por su tranquilidad y por fomentar la convivencia respetuosa con la naturaleza, cualidades que han impulsado el atractivo de la isla cuya popularidad ha ido en aumento, convirtiéndose en un destino muy demandado más allá de las etapas estivales.
Tal y como explica Joaquim Manich, director territorial de Cataluña y Baleares de Neinor Homes acerca de Menorca y la entrega de esta nueva promoción: “Menorca es un lugar idílico para veranear, pasar largos periodos del año o para establecerse de forma permanente. Sa Llosa Homes, cuya entrega está prevista para el último trimestre de 2024, va a complementar la oferta residencial de una isla que ofrece entornos excepcionales que la convierten en un enclave muy interesante para desarrollar proyectos inmobiliarios”.
En línea con el compromiso de Neinor Homes de desarrollar proyectos alineados con su estrategia de sostenibilidad, el diseño de Sa Llosa Homes incluye sistemas pasivos, como una orientación adecuada y el cuidado en el tratamiento de la iluminación natural, con el objetivo de incrementar la eficiencia energética de las viviendas.
Asimismo, la climatización se llevará a cabo mediante la instalación de un sistema de bomba de calor de alta eficiencia (aerotermia) que, junto a la instalación de placas solares, contribuirá a la producción de agua caliente, cubriendo la demanda mediante fuentes renovables, con control individualizado por vivienda. Como resultado de estas medidas, todas las viviendas contarán con calificación energética A.