Las próximas cuentas que anuncie la compañía serán las del primer semestre de este año
Naturgy dejará de publicar sus resultados cada trimestre y se ceñirá a los semestrales. La modificación de la Ley del Mercado de Valores española eliminó la obligación de publicar estados financieros trimestrales de las sociedades cotizadas y Naturgy ha dicho que, atendiendo a esta posibilidad, publicará solo sus resultados semestrales.
Fuentes de la compañía han confirmado a 'Bolsamanía' que esto empezará a aplicarse desde ahora, con lo que los próximos resultados de Naturgy no se conocerán hasta después de junio de este año, cuando comunique las cifras del primer semestre, sin realizarse anuncios al finalizar el primer trimestre.
Naturgy ha querido señalar, en el informe de resultados de 2022 que ha publicado este miércoles, donde ha realizado este anuncio, que sigue "firmemente comprometida en proporcionar a los mercados de capitales una visión a largo plazo de su desempeño financiero y operativo mientras que mantiene una comunicación fluida y transparente con los grupos de interés".
Cabe recordar que, desde que se modificó la Ley y se permitió no publicar los resultados trimestre a trimestre, la única compañía del Ibex que se había acogido a esta posibilidad fue Grifols, que ha tenido que rectificar y volverá a publicar sus cuentas cada tres meses desde este próximo mes de marzo. La complicada situación que atravesaba la farmacéutica el pasado año, atenazada por una elevada deuda que preocupaba mucho al mercado y que le penalizó con fuerza en bolsa, le llevó a cambiar de decisión para aumentar la transparencia.
“Grifols tiene previsto seguir mejorando la frecuencia y la eficacia de sus comunicaciones”, aseguraba en un comunicado el pasado mes de septiembre. “También nos gustaría anunciar que (aunque no es requerido según la ley española) Grifols tiene la intención de publicar informes de resultados trimestrales a partir del primer trimestre de 2023”, añadía.
En el caso de Naturgy, Ángel Pérez, analista de Renta 4, considera que la decisión no debería afectarle por el tipo de negocio. "Al final, el negocio de Naturgy es estable, con una visión a largo plazo, y creo que esta decisión no debería afectarles", comenta a 'Bolsamanía'. "Es un negocio que se mide anualmente, en el que los trimestres tienen menos relevancia", añade.