El pago incluye efectivo y acciones ordinarias
Nasdaq ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir Adenza, una firma de software regulatorio y de gestión de riesgos críticos para la industria de servicios financieros de Thoma Bravo, por 10.500 millones de dólares en efectivo y acciones ordinarias, ha informado la compañía.
"La adquisición acelera la visión estratégica de Nasdaq para convertirse en el tejido confiable del sistema financiero mundial. Tras el cierre de la transacción, se espera que Holden Spaht, socio gerente de Thoma Bravo, sea nombrado miembro de la Junta Directiva de Nasdaq, que se ampliará a doce miembros", destaca la compañía.
Adenza es una empresa de software creada mediante la combinación de Calypso y AxiomSL. Calypso brinda servicios a los participantes de los mercados de capital con flujos de trabajo integrales de gestión de garantías, riesgos y tesorería, y AxiomSL respalda a las instituciones financieras con un software normativo.
"La incorporación de Adenza a la marca de confianza y la plataforma de soluciones de misión crítica de Nasdaq complementa las soluciones Marketplace Technology y Anti-Financial Crime de Nasdaq y mejora significativamente las ofertas de Nasdaq en un espectro aún más amplio de soluciones de tecnología regulatoria, cumplimiento y gestión de riesgos", agrega.
Nasdaq proyecta que la incorporación de Adenza mejorará su perfil financiero al aumentar los ingresos de los negocios de soluciones del 71% de los ingresos totales actuales al 77% este año, y prevé también una mejora del margen EBITDA ajustado al 57% y la suma de aproximadamente 300 millones de dólares anuales de flujo de caja sin apalancamiento previo.
"Esta es una oportunidad excepcional para adquirir una empresa de software líder que mejora la posición de Nasdaq en el corazón del sistema financiero mundial", destaca Adena Friedman, presidenta y directora ejecutiva de Nasdaq.