Este servicio estaba disponible en Cádiz, Málaga, Barcelona y Sevilla
Muving ha desplegado su servicio de alquiler de motocicletas 100% eléctricas este lunes en Madrid, con 135 motos a un precio de 18 céntimos por minuto.
Hasta ahora, este servicio estaba disponible en Cádiz, Málaga, Barcelona y Sevilla. Madrid se suma a estas ciudades e incorpora 135 motos eléctricas, operando 24 horas diarias, que se incrementarán progresivamente hasta las 500 previstas el 1 de septiembre, según ha informado la empresa en un comunicado.
Los vehículos que ya están funcionando son motocicletas L3, el equivalente a los 125 centímetros cúbicos de la época del motor de combustión, y no emiten dióxido de carbono a la atmósfera.
El consejero delegado de la compañía, Horacio Pérez Perdigó, ha explicado que Muving "es una moto conectada a un ecosistema digital" en el que el cliente "se comunica" con la moto a través de una app móvil.
El alta del servicio es completamente gratuita y por tiempo limitado se regalan 15 minutos de conducción
"Compartir las motos, el 'motosharing', es una alternativa eficiente y solvente que aporta soluciones a las necesidades de la gente, que paga sólo por los minutos que conduce y se ahorra todos los que dura la vida de una moto parada", ha señalado.
El alta del servicio es completamente gratuita y por tiempo limitado se regalan 15 minutos de conducción, que serán canjeables durante los 30 días posteriores a su activación. Además, el usuario recibirá un código promocional para invitar a sus amigos a darse de alta, con lo que cada uno de ellos obtiene, a su vez, otros 15 minutos gratuitos de servicio.
Las motos Muving se conducen sin llaves y se arrancan a través de la 'app'. Están monitorizadas en tiempo real por el ecosistema digital existente dentro de la red social y se mueven gracias a baterías recargables, con una autonomía de 60 kilómetros.
La zona de servicio es todo el recinto interior de la M-30. Fuera de las zonas delimitadas en la aplicación se puede circular, pero no terminar un viaje ni devolver una moto, ya que el sistema detecta que no se están estacionando o parando en la zona de servicio de Muving y considera que la moto sigue en uso por el cliente.
Están monitorizadas en tiempo real por el ecosistema digital existente dentro de la red social y se mueven gracias a baterías recargables
Para concluir los trámites, hay que aportar los datos personales del usuario y hacer una foto desde el móvil al DNI y al carnet de conducir, así como introducir datos de la tarjeta de crédito para los futuros pagos por el uso por minutos de los vehículos.
Con el despliegue en Madrid, Muving concluye la primera fase de su expansión empresarial, con más de 300 motos en funcionamiento distribuidas por Barcelona, Cádiz, Madrid, Málaga y Sevilla y más de un millón de euros invertidos en su lanzamiento y entrada en operación. En una segunda fase, la compañía ampliará el servicio en los próximos meses, llegando a la cifra de 2.000 motos en servicio.