Para financiar parte del importe de su alianza con El Corte Inglés
Mutua Madrileña ha informado venderá su participación del 1,6% en CaixaBank, alrededor de 125 millones de acciones, por 406 millones de euros, según el acuerdo al que ha llegado la compañía y que ha anunciado en la presentación de sus resultados. El importe se destinara para financiar parte de su alianza con El Corte Inglés.
Según ha detallado el presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, la aseguradora ya ha desembolsado 800 millones de euros y quedan cerca de 300 millones por hacer líquidos del total de 1.105 millones de euros al que ascienden los fondos para llevar a cabo la operación con El Corte Inglés.
De esta amanera, el importe de la venta de su participación de Mutua en CaixaBank supone el 36,7% del total del valor de la operación con El Corte Inglés.
"Creíamos que la inversión en activos de CaixaBank consumía mucho capital", ha señalado Garralda, que también ha indicado que la entidad conoce la operación.
La operación, que se ha llevado a cabo entre el 1 de enero y el 23 de febrero, se ha hecho a un precio de venta de 3,23 euros por acción a través de un equity swap que se liquidará en abril.