En concreto, el CEO de la firma de coches eléctricos se ha desprendido de 19,5 millones de títulos
Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha vendido otros 3.950 millones de dólares en acciones de la empresa de coches eléctricos tras cerrar su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares. Así aparece en los archivos de la Comisión de Valores publicados este martes, que reflejan que se ha deshecho de 19,5 millones de títulos de Tesla.
Cabe recordar que Musk vendió casi 22.000 millones de dólares en títulos de Tesla en 2021, precisamente un año en el que la acción se disparó más del 50%. Este año ha se había desprendido de más de 8.000 millones de dólares en acciones en abril y de otros 7.000 millones en agosto.
El último movimiento del empresario se ha producido en los últimos días, y es que el viernes, el lunes y el martes vendió los mencionados 19,5 millones de acciones de Tesla a precios que oscilaron entre 189,58 y 219,90 dólares por título. La cotización de la compañía de coches eléctricos cayó en las tres sesiones, con una bajada total del 11,2%, de forma que ahora mismo las acciones están por debajo de los 200 dólares por primera vez desde junio de 2021.
Y es que el dinero que ha obtenido de esta operación lo ha usado para hacer frente a la compra de Twitter. Musk llegó a un acuerdo para comprar la red social por 44.000 millones de dólares en abril. Sin embargo, trató de rescindir el acuerdo en julio, lo que le llevó a una batalla legal que finalmente se saldó con una orden de los tribunales para que Musk completase la compra de Twitter al precio acordado de 54,20 dólares por acción, algo que ocurrió el 28 de octubre.
La adquisición de Twitter incluía dinero en efectivo de Musk, así como capital de deuda de los bancos e inversiones en la entidad privada que Musk había creado para la operación, llamada X Holdings. Pero incluso con todas esas aportaciones, los expertos pronosticaban que Musk se quedaría corto antes de cerrar el acuerdo. De hecho, se estimaba que la cantidad de acciones que Musk tendría que vender oscilaban entre los 2.000 y los 8.000 millones de dólares, por lo que de ahí los últimos movimientos que ha realizado.
Tras las recientes ventas, la participación de Musk en Tesla se ha reducido de 465,1 millones a 445,6 millones de acciones, lo que hace que su posición de propietario pase del 14,7% al 14,1%. En lo que va de año, las acciones de la firma de coches eléctricos han perdido un 46%, lo que ha socavado gran parte de la fortuna de Musk. Sin embargo, sigue siendo la persona más rica del mundo, con un patrimonio cercano a los 200.000 millones de dólares, según Forbes.