Tras reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi
Elon Musk, consejero delegado de Tesla, está "increíblemente entusiasmado con el futuro de India" y, tras reunirse con el primer ministro del país, Narendra Modi, en Nueva York, ha señalado que su compañía de vehículos eléctricos "estará en India tan pronto como sea humanamente posible".
La reunión, la primera a alto nivel para discutir la expansión de Tesla a India, tuvo lugar durante la visita de Estado de Modi a Estados Unidos. Ambos habían mantenido un último encuentro en 2015, cuando el primer ministro indio visitó la fábrica Fremont de Tesla en California.
Musk, que se ha declarado "fan de Modi" en una entrevista publicada en la página oficial de YouTube del político indio, ha puesto de manifiesto que India tiene "más promesas que cualquier país grande del mundo".
"Realmente Modi quiere hacer lo correcto para India. Quiere ser abierto, quiere apoyar a las nuevas compañías, pero al mismo tiempo asegurarse de que se acumule en beneficio de India", ha explicado Musk tras el encuentro, que ha calificado de "excelente".
Asimismo, el CEO de Tesla, ha agregado que el primer ministro "se preocupa por India porque nos está presionando para hacer inversiones significativas en India, que es algo que tenemos la intención de hacer y solo estamos tratando de descubrir el momento adecuado".
Musk también ha dicho que está interesado en mejorar la conectividad a Internet del país asiático, para lo que espera llevar el servicio de Internet satelital Starlink de SpaceX.
Esto puede ser "increíblemente útil para aldeas remotas o rurales donde tal vez no tengan acceso a Internet o Internet sea muy caro y lento", ha agregado el magnate.
La reunión de Musk y Modi llega después de que el CEO de Tesla se reuniera con el presidente francés, Emmanuel Macron, para decidir si instalar en España o Francia la nueva fábrica de la compañía en Europea.
Además, Musk también ha viajado a China, donde se ha reunido con el ministro de Relaciones Exteriores del país, Qin Gang, para tratar una posible expansión del fabricante de automóviles en el gigante asiático, ha informado el Ministerio de Exteriores chino.