No es la primera vez que el CEO lanza una advertencia sobre el precio de sus títulos
Elon Musk, CEO de Tesla, ha advertido este miércoles que las acciones de la compañía podrían "se aplastarán inmediatamente como un soufflé bajo un mazo" si no se controlan los costos. La alerta de Musk ha sido suficiente para que los títulos hayan retrocedido un 2,73%.
Musk ha reconocido ante sus empleados que el margen de beneficio real de Tesla es bastante bajo, solo alrededor del 1%, y que el precio de las acciones se debe a las expectativas de los inversores de beneficios futuros más que a resultados recientes.
“Los inversores nos están dando mucho crédito por la rentabilidad futura, pero si, en algún momento, concluyen que eso no va a suceder, ¡nuestras acciones se aplastarán inmediatamente como un soufflé bajo un mazo!”, ha explicado Musk en un correo electrónico.
No es la primera vez que unas declaraciones de Musk desatan el pánico entre los inversores. A principios de mayo aseguró que el precio de las acciones era "demasiado alto" lo que provocó un desplome bursátil del 12%.
Tampoco es la primera vez que desde Tesla toman medidas para reducir los costes. A principios de año, como consecuencia del desplome en la venta de automóviles provocado por la pandemia, la compañía recortó temporalmente el salario de algunos empleados, recortó los contratos con trabajadores temporales y despidió a un número no revelado de trabajadores después de un proceso anual de revisión de desempeño.