Los clientes dispondrán de 5G+ de manera automática y sin coste adicional en ciudades y municipios
Movistar ha anunciado este lunes que acelera el desarrollo de las frecuencias de 3.500 MHz para ofrecer 5G de altas prestaciones a sus clientes en todo el territorio en el marco del lanzamiento 5G+.
Los clientes de Movistar dispondrán de 5G+ de manera automática y sin coste adicional tanto en grandes ciudades como en pequeños municipios gracias a un despliegue de "gran capilaridad" que permitirá obtener en la práctica totalidad de la geografía española velocidades ultrarrápidas y muy baja latencia, informa la compañía en un comunicado.
Esto se traduce en una mejor experiencia móvil con imagen de alta calidad, descargas casi instantáneas, streaming o poder jugar en la nube sin interrupciones. Asimismo, repercutirá en un incremento de la calidad de red incluso en espacios concurridos como puede ser un evento deportivo o un concierto musical.
El lanzamiento de 5G+, que ofrece velocidades de navegación de hasta 1.600 Mbps, se realizará en el ámbito del despliegue de Movistar en la banda de 3.500 MHz, con Ericsson y Nokia como proveedores.
Dicho despliegue se completa con la cobertura en la banda de 700 MHz que Movistar ofrece desde el pasado año y en la actualidad llega a más de 2.200 municipios. La también llamada banda baja se complementa en 5G con la de 3.500 MHz. De este modo, Movistar ya ofrece cobertura 5G a más del 85% de la población.
Actualmente Movistar cubre con 5G SA un total de 11 ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Ávila, Segovia, Castellón, El Ferrol y Vigo. El objetivo para final de año es contar con cobertura extensa 5G SA en la mayor parte de ciudades de más de 250.000 habitantes, además de en las poblaciones de menor tamaño.