El operador mantendrá así la máxima velocidad de navegación a pesar de pasar el límite
Movistar comenzará a cobrar a sus clientes de telefonía móvil desde el próximo miércoles el consumo de datos una vez se supere el paquete contratado por el usuario, manteniendo así la máxima velocidad de navegación, salvo que solicite expresamente la opción de navegar a velocidad reducida sin coste adicional.
Los usuarios solicitar expresamente la opción de navegar a velocidad reducida sin coste adicional
La compañía ha informado a sus clientes durante las últimas semanas en sus facturas de que a partir de 18 de mayo de 2016, una vez superada la franquicia de datos incluida en la tarifa contratada, seguirán navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 1,5 céntimos por MB.
Lea también: Terremoto en Ecuador: Movistar regala 120 minutos para llamar de España a Ecuador
Movistar ha fijado el límite máximo de navegación que se tarificará en la modalidad de pago por uso en 1 gigabyte adicional al mes, por lo que el impacto máximo que puede tener este cambio en la política de la compañía en la factura del usuario será de 15 euros al mes.
Sin embargo, los usuarios podrán cambiar llamando gratuitamente al 223528 este importe máximo y fijarlo en 0 euros, en cuyo caso la operadora no aplicará al cliente el pago por uso mientras no solicite modificar nuevamente el límite o cambie de contrato. "Superada la franquicia de datos y el límite que elija podrá seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional", asegura la operadora.
Por otro lado, Movistar también ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de resolver su contrato con la compañía sin penalización antes del 18 de mayo si no están conformes con este cambio, sin perjuicio de otros compromisos, llamando gratis al 1004 o al 1489.
Por su parte, la asociación de consumidores Facua indicó ayer por medio de un comunicado que ha presentado una denuncia contra Movistar por el anuncio de subir las tarifas de datos que excedan del límite contratado a máxima velocidad. Facua indica en su comunicado que “lo correcto por parte de la operadora hubiera sido ofertar este servicio adicional e informar del mismo a todos sus clientes. De esta forma, sólo quienes hubiesen estado interesados en contratarlo podrían hacerlo”.
EL CINE TAMBIÉN SERÁ MÁS CARO
Los cliente del servicio de televisión de la compañía, Movistar +, también notarán a partir del próximo miércoles como el paquete de cine y series les cuesta un poco más. El paquete de cine pasará de costar 9 a 10 euros al mes, y el paquete de series que antes costaba 5 euros pasará a costar 7 euros, según se recoge en la información de la web 'bluper'.
Los más futboleros pueden estar tranquilos, por el momento. Movistar ha decidido no subir el precio de los paquetes que incluyen los canales deportivos. A pesar de suponer el coste más elevado para la compañía, debido al alto precio de los derechos de emisión de los diferentes deportes que componen su taquilla, no han querido penalizar a los suscriptores de estos canales, que según cree la compañía serán importantes para atraer nuevos suscriptores de cara al año que viene.
Lee además:
Movistar alerta de un virus enviado a sus clientes con forma de factura
Movistar+ llega a un acuerdo con Mediapro para emitir toda la Liga y la Champions
Telefónica y Mediapro: Guerra fría por los derechos de la Champions League