Valora a la dueña de Zara en 23,8 euros y recomienda infraponderar
Para el sector de la distribución de moda lo más complicado de la crisis provocada por la pandemia se concentró en los meses de marzo y abril, con el cierre generalizado de sus establecimientos. Sin embargo, el impacto aún no ha terminado. Al menos no en lo relativo a su valoración en bolsa. Morgan Stanley considera que tanto las acciones de Inditex como las de su rival sueco H&M están 'caras' para los inversores.
Así lo afirma en uno de sus últimos informes, en el que apunta qué valores han descontado (y cuáles no) el impacto del coronavirus en sus cotizaciones.
Morgan considera, en cambio, que Associated British Foods (ABF) está por debajo de su cotización histórica. Se trata de la matriz de Primark, negocio al que ven potencial en el mundo 'postcovid' y que ve injustamente penalizado por no vender online.
SITUACIÓN TRAS LA PANDEMIA
En su análisis, Morgan otorga tanto a H&M como a Inditex la valoración de "infraponderar", que deberían cotizar, indica, con un descuento adicional. Señala, también, que ambas firmas, una vez superada la pandemia, pueden tener más espacio de venta que el necesario.
Precisamente, Inditex está en un proceso de reducción de perímetro, para recortar entre 1.000 y 1.200 tiendas en dos años. Un recorte de red de ventas que no conllevará despidos, dado que su objetivo es reforzar otros segmentos de su negocio, como el online.
En cuanto al valor de la acción, en el citado informe, Morgan Stanley sitúa el precio objetivo en 23,8 euros, cuando cotiza por encima de 24 euros. A H&M le marca un precio objetivo de 154,75 coronas suecas, cuando rebasa las 161 coronas.