Reduce el precio objetivo del banco español por la presión en México y EEUU
BBVA (-4%) ha sido uno de los bancos peor parados en un informe de Morgan Stanley en el que rebaja el precio objetivo de esta entidad financiera española: desde los 6,50 euros a los 6,30 euros por acción.
Con todo, BBVA no ha sido la única por la que Morgan Stanley ha pasado la tijera. Morgan Stanley ha reducido también el precio objetivo de Santander y Banco Sabadell.
Reduce el precio objetivo del banco español por la presión en México y EEUU
En el caso de la cántabra, que cede más de un 1% en el Ibex en estos momentos, ha visto recortado su precio objetivo desde los 5,90 euros a los 5,80 euros por acción.
Por su parte, la rebaja para Sabadell, que también se deja más de un 1% en el selectivo español, ha sido desde los 1,75 euros a los 1,45 euros por acción.
La única que se salva del informe del banco de inversión estadounidense es Caixabank, a la que Morgan Stanley ha mejorado el precio objetivo de la entidad desde los 4,80 euros a los 5 euros.
PRESIÓN EN MÉXICO Y CIFRAS CONSERVADORAS EN EEUU
Volviendo a BBVA, Morgan Stanley ha reducido las previsiones de ganancias de la entidad española (3%) para 2019 y (4,6%) para 2020. Los analistas aseguran que "asumimos que tendrá presión en sus márgenes de hasta el 10% en México para reflejar el riesgo regulatorio". Además, subrayan que "esperamos unas cifras más conservadoras en su negocio en EEUU".
MÉXICO, ARGENTINA Y EEUU, PROBLEMAS PARA EL SANTANDER
Respecto al Santander, Morgan Stanley ha rebajado hasta el 1,5% sus previsiones para 2019 y al 3% sus proyecciones de ganancias para 2020. Además, afirman que la firma cántabra también deberá enfrentarse a cierta presión sobre sus márgenes en México (también del 10%) y a un enfoque más conservador en Argentina y EEUU.
SIN CAMBIOS PARA BANKIA
De Bankia, Morgan Stanley reduce sus estimaciones de ganancias en un 8% para 2020, "impulsado principalmente por una asunción de costes ligeramente más altos" y eleva el coste del riesgo desde 20 puntos básicos a 25. Con todo, la firma estadounidense no ha cambiado el precio objetivo de la entidad financiera.
CAIXABANK SE LIBRA DE LA TIJERA
Respecto a CaixaBank, Morgan Stanley no ha realizado ningún cambio en sus previsiones, precisamente en el día en el que el banco ha presentado su Plan Estratégico 2019-2021, en el que ha previsto una rentabilidad por encima del 12% para 2021 y un 'pay out' superior al 50%.