El banco de inversiones ha logrado, aún así, batir las expectativas del mercado
Morgan Stanley ha ganado un 10% menos en el segundo trimestre de 2019. El banco de inversiones estadounidense lo achaca a "una menor volatilidad del mercado que ha acabado afectando a sus ingresos por asesoría y trading", según recoge 'Reuters'. Tras la publicación de sus cuentas, las acciones del banco estadounidense han subido un 1,5% en Wall Street.
El beneficio neto atribuido de Morgan Stanley ha caído hasta los 2.200 millones de dólares, 1,23 dólares por acción, hasta el 30 de junio, desde los 2.440 millones de dólares registrados un año antes.
La cifra contrasta con las expectativas de los analistas que anticipaban 1,14 dólares de beneficio por acción, por lo que pese a esta caída en ganancias los resultados del banco han estado por encima de lo esperado."Hemos registrado un sólido trimestre en todas nuestras áreas de negocio", ha afirmado James Gorman, consejero delegado de la entidad.
Los títulos del banco de inversión estadounidense acumulan subidas del 10% en lo que va de 2019 y el pasado mes de junio obtuvo el permiso de la Fed para elevar su dividendo desde los 30 centavos a los 35 centavos por acción.
Morgan Stanley se une así al resto de bancos estadounidenses que han rendido cuentas ante el mercado en los últimos días. Hasta el momento, Citi, JP Morgan, Wells Fargo, Goldman y Bank of America han batido las expectativas del mercado.