La agencia de calificación mantiene el rating de la tecnológica en Baa1
La agencia de calificación Moody’s ha confirmado el rating de Amazon en Baa1 pero ha empeorado su perspectiva de ‘estable’ a ‘negativa’ debido a su nueva emisión de bonos. Según Moody’s, la nueva deuda aumentará aún más las preocupaciones por la cobertura de los intereses.
Moody’s ha decidido mantener la calificación de Amazon debido a que su “excelente liquidez le proporciona un colchón suficiente”. Además, ha tenido en consideración su “posición dominante” en el sector del comercio electrónico, pero considera que la compañía se enfrenta cada vez a una mayor competencia de los distribuidores tradicionales, que también venden en la red.
Asimismo, no ve probable que haya un cambio en el rating de Amazon a corto o medio plazo, ya que los niveles de gasto de la compañía están “probablemente inflados como resultado de importantes inversiones tanto en tecnología como en gastos de operación”, debilitando su capacidad para cubrir los intereses de la deuda, que se debilitará aún más con la nueva emisión de bonos.
Al cierre de la sesión en Wall Street, las acciones de Amazon pierden un 3,74%, hasta 325,98 dólares.
Lea además:
Cyber Monday: las mejores ofertas de Amazon, El Corte Inglés, FNAC, Microsoft...
Amazon reta a El Corte Inglés y lanza su primer catálogo con juguetes para Navidad
Qué es el Cyber Monday y en qué se diferencia del Black Friday