La agencia cree que la gasista perderá parte de sus ingresos por la nueva regulación
Moody's pasa la tijera por el rating de Enagás. La agencia de calificación crediticia ha rebajado su rating de Baa1 a Baa2 con perspectiva 'estable'. La entidad justifica su nueva postura porque anticipa un ecosistema más arriesgado para la gasista española a partir de ahora.
"Nuestra rebaja se explica por la determinación de la CNMC y sus tarifas aplicables al gas en España de cara al periodo que va de 2021 a 2026, que refleja nuestras expectativas de una gradual erosión de los ingresos de Enagás", explica la agencia.
Moody's reconoce que, pese a todo, estas tarifas nuevas "tienen cosas positivas como la introducción de una mayor transparencia y las mejoras en productividad de los activos más allá de su vida útil". Con todo, prevé que sean, en buena parte, malas noticias para Enagás y le acabe quitando un 25% de sus ingresos entre 2020 y 2026.
La agencia señala que la perspectiva 'estable' se debe a sus expectativas de que Enagás "mantendrá un perfil de crédito sólido y consistente". Además, también descuenta que la cotizada española "mantendrá su actual balance financiero en línea con sus objetivos".