Además, la perspectiva ha cambiado de positiva a estable
Moody's ha mejorado la calificación de emisor a largo plazo de Merlin Properties a 'Baa1' desde 'Baa2'. Además, la perspectiva ha cambiado de positiva a estable.
Este mejora, como señalan, refleja el buen desempeño operativo impulsado por el continuo crecimiento de los alquileres, un apalancamiento sosteniblemente menor y los beneficios a largo plazo derivados de un perfil de negocio en mejora que está cambiando hacia clases de activos favorables con un enfoque de financiación prudente.
De esta manera, la calificación 'Baa1' de Merlin se sustenta en el "sólido balance de la empresa y en el compromiso de la dirección de moderar el apalancamiento, su gran escala y su cartera de propiedades diversificadas de buena calidad".
Además, la calificación también refleja la estrategia de la empresa de "fortalecer su perfil comercial mediante inversiones en segmentos inmobiliarios estructuralmente favorecidos, como la logística y, recientemente, los centros de datos, combinados con el historial de la dirección de crear valor en las inversiones y obtener sólidos resultados operativos".
Merlin "tiene una fuerte liquidez, en particular después de la ampliación de capital de 920 millones de euros, reforzada por su sólida generación de flujo de caja y un nivel muy elevado de activos libres de cargas", afirman desde la agencia de rating.
No obstante, destacan que estos aspectos positivos se ven desafiados por un entorno empresarial para las empresas inmobiliarias que aún no se ha recuperado, incluso si el sector inmobiliario puede tocar fondo en los próximos trimestres.
Añaden que la perspectiva estable equilibra las incertidumbres relacionadas con la expansión del centro de datos y sus implicaciones en las métricas financieras con su estructura de financiamiento y el desarrollo comercial positivo de las operaciones comerciales restantes.