La agencia de calificación asegura que esta venta supone "un paso adelante" hacia la mejora del rating de OHL
La agencia de calificación Moody's considera positiva la venta por parte de OHL del 4,425% de Abertis. Moody's asegura que esta transacción supone “un paso adelante” hacia la mejora futura de rating de la constructora. Además, considera que está mejorando su perfil de deuda antes de lo estimado. La agencia también valora el precio de colocación de Abertis, con un descuento del 1%.
En estos momentos, el rating de la compañía se sitúa en B3 negativa, por lo que la agencia asegura que con la venta de Abertis podría mejorar su calificación. No obstante, Moody's matiza que además de una reducción de endeudamiento, la mejora de calificación debe ir acompañada de una recuperación de las actividades, especialmente en el ámbito de la construcción, en la segunda mitad del año.
La agencia también valora el precio de colocación de Abertis, con un descuento del 1%
Las acciones de OHL han cerrado la sesión con una subida del 2,96% hasta los 3,89 euros.
VENTA DE ABERTIS
OHL puso a la venta, el pasado 3 de octubre, el 4,425% de su participación en Abertis. Las acciones se vendieron a 13,65 euros, con un descuento del 1% con respecto a los 13,79 euros a los que los títulos de la concesionaria habían cerrado la sesión. El pasado junio, la compañía presidida por Juan Villar Mir vendió el 7% del grupo de concesiones por 815 millones de euros. De esta manera, OHL posee ahora el 2,5% del capital. Además, la empresa de construcción ha anunciado su dimisión en el Consejo de Abertis.
Los fondos netos procedentes de la operación serán destinados a reducir su endeudamiento y a amortizar de forma total y anticipada un crédito sin recurso otorgado con garantía de acciones de Abertis de 266 millones de euros. Asimismo, también se destinará a reducir deuda bruta con recurso (aproximadamente 273 millones de euros, neto de los correspondientes gastos y comisiones).