Su reducción de inversión en I+D no ha sido bien recibida
Las acciones de Moderna han vuelto a caer este viernes un 2,01% tras dejarse el jueves un 12,36%, después de anunciar sus planes para "reducir los gastos anuales de investigación y desarrollo (I+D) en aproximadamente 1.100 millones de dólares a partir de 2027". La noticia no fue bien recibida por los expertos, y varias firmas de análisis han recortado su valoración sobre los títulos de la compañía.
En primer lugar, Jefferies recortó el precio objetivo de Moderna a 65 dólares desde los anteriores 120 dólares, y revisó a la baja su recomendación, que ahora es de 'mantener', mientras que antes apostaba por 'comprar' los títulos de la empresa estadounidense de biotecnología.
Además, Piper Sandler redujo su precio objetivo a 115 dólares desde 157, aunque mantuvo sin cambios su recomendación de 'sobreponderar', ya que espera que la empresa se beneficie de tres posibles aprobaciones para sus vacunas a lo largo de 2025.
Por su parte, Jessica Fye, analista de JP Morgan, ha celebrado los planes de la empresa para reducir sus gastos, aunque también optó por recortar su valoración de la firma, de 88 dólares a 70, y ha empeorado también su recomendación a 'infraponderar'.
"Damos la bienvenida a esta disciplina de gastos incluso si no fue suficiente para mantener intacta la guía de equilibrio anterior", ha destacado, en declaraciones recogidas por 'CNBC'.
Además, esta analista también valora negativamente la incerteza en torno a la aprobación de su vacuna contra el cáncer, unida a la falta de catalizadores claros en el medio plazo.
"Con la confirmación de que se retrasa un potencial catalizador alcista clave y nuestra expectativa de que es poco probable que los resultados trimestrales sorprendan consistentemente al alza, creemos que podría ser un desafío para el desempeño de la acción", ha indicado.