Immatics recibirá un pago inicial de 120 millones de dólares
Moderna ha anunciado este lunes un acuerdo de colaboración con Immatics "para ser pioneros en terapias novedosas y transformadoras para pacientes con cáncer con grandes necesidades médicas insatisfechas", que abarca "varias modalidades terapéuticas que incluyen biespecíficos, terapia celular y vacunas contra el cáncer".
El acuerdo incluye "la aplicación de la tecnología de ARNm de Moderna para la expresión in vivo de biespecíficos de TCR de vida media extendida de próxima generación de Immatics dirigidos a péptidos HLA específicos del cáncer", así como "el descubrimiento y desarrollo de nuevas vacunas contra el cáncer basadas en ARNm".
También abarcará la evaluación de la terapia IMA203 TCR-T de Immatics, a través de la realización de estudios preclínicos y un ensayo clínico de fase 1 "que evalúe la seguridad y eficacia de la combinación con el objetivo de mejorar aún más las respuestas de las células T IMA203".
Según los términos del acuerdo, Immatics recibirá un pago inicial de 120 millones de dólares, y también recibirá financiación para investigación y es elegible para recibir pagos por hitos comerciales, regulatorios y de desarrollo que podrían exceder los 1.700 millones de dólares.
Por su parte, Moderna "liderará el desarrollo clínico y la comercialización de vacunas contra el cáncer y terapias TCER resultantes de la colaboración".
"Estamos entusiasmados de embarcarnos en esta colaboración estratégica con Immatics, un pionero en el desarrollo de inmunoterapias contra el cáncer innovadoras. Esta asociación presenta una oportunidad innovadora para aprovechar nuestra tecnología de ARNm junto con la plataforma TCR de Immatics, diversificando y aumentando potencialmente la forma en que abordamos el tratamiento del cáncer", destaca Rose Loughlin, vicepresidenta sénior de investigación y desarrollo temprano de Moderna.
Toni Weinschenk, director de innovación de Immatics, considera que "las plataformas TCR y de diana contra el cáncer de Immatics, junto con la tecnología de ARNm de vanguardia de Moderna, representan una poderosa combinación que tiene el potencial de ofrecer beneficios significativos a los pacientes con cáncer".