La compañía nipona falsificó los resultados de las emisiones contaminantes de sus vehículos
Un equipo de funcionarios del gobierno japonés han inspeccionado este jueves una serie de centros técnicos del grupo Mitsubishi Motors, a raíz del anuncio de la compañía nipona de que falsificó los resultados de las emisiones contaminantes de sus vehículos.
Técnicos del Ministerio de Transporte de Japón registraron en la ciudad de Okazai una planta de Investigación y Desarrollo
Según informa el diario El País, los técnicos del Ministerio de Transporte de Japón registraron en la ciudad de Okazai una planta de Investigación y Desarrollo para investigar a fondo el escándalo, que puede derivar en fuertes multas para la compañía. El fabricante japonés admitió la modificación de resultados en el consumo de combustible en más de 600.000 vehículos, estos son algunos de los modelos afectados eK y Dayz, ambos del segmento de los 'minicoches'. Dentro del eK, la manipulación afecta al eK Wagon y al eK Space, mientras que, dentro del Dayz, también se encuentra afectado el Dayz Roox.
INFORMA ANTES DEL 27 DE ABRIL
La administración ha dado de plazo a la compañía hasta el próximo 27 de abril para presentar un informe sobre este falseo de datos, cuyo verdadero alcance aún se desconoce, informa Efe. También se ha pedido a otras empresas del sector reportes sobre métodos utilizados en pruebas de eficiencia ante la posibilidad de que existan más irregularidades. Yoshihide Suga, portavoz del gobierno nipón, señaló que este episodio "ha dañado la confianza de los consumidores y no será tolerado".
Este caso contribuye a empeorar la reputación del sector automovilístico, que ya estaba en duda después del escándalo de manipulación de emisiones de la compañía Volkswagen.
ESPAÑA NO SE VE AFECTADA
La distribuidora de Mitsubishi Motors en España ha asegurado que ninguno de sus modelos homologados y comercializados en el mercado español están afectados por los problemas de modificación de los consumos homologados en Japón, informa Europa Press. Según la distribuidora en España del fabricante japonés, este problema está restringido a unos modelos concretos, los micro coches 'K-cars', que no se comercializan en la Unión Europea. "Los seis modelos de Mitsubishi Motors comercializados en España cumplen con la homologación europea en vigor, por lo tanto el problema no afecta al mercado español y europeo", ha subrayado la firma.
Lee además:
Volkswagen y su pasividad con el escándalo de las emisiones: ¿qué supondrá para los afectados?
El CEO de Volkswagen para EEUU, Michael Horn, deja el grupo
Volkswagen admite que los vehículos diésel de 2016 también tienen un software sospechoso