La firma amplifica el movimiento realizado en Europa meses atrás
Microsoft ha anunciado este lunes que venderá de forma separada su aplicación de video y chat 'Teams' de su paquete Office a nivel mundial, un movimiento de que llega seis meses después de que la firma decidiera dividir la comercialización de los dos productos en Europa para evitar infringir la ley antimonopolio comunitaria.
"Para garantizar la claridad para nuestros clientes, estamos ampliando los pasos que tomamos el año pasado para separar Teams de M365 y O365 en el Espacio Económico Europeo y Suiza a clientes de todo el mundo", ha señalado un portavoz de Microsoft en declaraciones recogidas por 'Reuters'.
Además, ha agregado que con esta decisión "se responde a los comentarios de la Comisión Europea al proporcionar a las empresas multinacionales más flexibilidad cuando quieran estandarizar sus compras en todas las geografías".
En agosto del año pasado, la firma ya anunció la separación de ambos productos en el Viejo Continente, como parte de un paquete de medidas que incluía también la mejora de los recursos existentes sobre interoperabilidad con Microsoft 365 y Office 365 y la creación de nuevos mecanismos para permitir que soluciones de terceros alojen aplicaciones web de Office.
La separación de 'Teams' y Office a nivel mundial comenzará este mismo lunes, y los clientes de la tecnológica pueden optar por continuar con su licencia actual o renovarla de acuerdo a las nuevas características.
Para los que inicien su contratación a partir de este lunes, el coste de Office sin Teams oscilará entre los 7,75 y los 54,75 dólares, en función del producto, mientras que Teams Standalone tendrá un precio de 5,25 dólares.