Karén Simonyan se incorporará también a la firma como como científico jefe
Microsoft ha anunciado este martes la incorporación de Mustafa Suleyman, cofundador de DeepMind, como CEO de Microsoft AI, una nueva unidad enfocada en hacer avanzar Copilot y otros productos e investigaciones de inteligencia artificial (IA) para el consumidor.
"Me emociona anunciar que hoy me uno Microsoft como director ejecutivo de Microsoft AI. Lideraré todas las investigaciones y productos de IA para el consumidor, incluidos Copilot, Bing y Edge", ha destacado Suleyman a través de una publicación en 'X', la red social anteriormente conocida como 'Twitter'.
Además, Karén Simonyan se incorporará también a la firma como como científico jefe, y reportará directamente a Suleyman, mientras que este estará en contacto directo con el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, quien ha celebrado los recientes fichajes.
"Conozco a Mustafa desde hace varios años y lo admiro mucho como fundador de DeepMind e Inflection, y como visionario, creador de productos y constructor de equipos pioneros que persiguen misiones audaces", ha señalado Nadella.
Asimismo, varios miembros del equipo de Inflection han elegido unirse a Mustafa y Karén en Microsoft. Entre ellos se incluyen "algunos de los ingenieros, investigadores y constructores de IA más destacados del mundo", según Nadella.
Como parte de esta transición, Mikhail Parakhin y todo su equipo, incluidos Copilot, Bing y Edge; y Misha Bilenko y el equipo de GenAI pasarán a reportar a Mustafa.
"Estos equipos están a la vanguardia de la innovación en Microsoft, aportando energía y espíritu de nuevos participantes a un panorama cambiante de productos de consumo impulsado por el cambio de plataforma de IA. Estos cambios organizativos nos ayudarán a redoblar esta innovación", concluya Nadella.