Microsoft y Activision extienden al 18 de octubre el plazo para cerrar su fusión

El acuerdo incluye una tarifa de rescisión más alta

Aitor Pereira
Bolsamania | 19 jul, 2023 16:30 - Actualizado: 16:37
ep archivo   call of duty wwii
Call of Duty: WWIIACTIVISION - Archivo

Microsoft y Activision han acordado extender hasta el 18 de octubre de 2023 el plazo para cerrar su fusión, "a cambio de una tarifa de rescisión más alta y nuevos acuerdos comerciales", ha indicado Actvision.

"Si bien seguimos preocupados por la economía y la creciente competencia de la industria, seguimos enfocados en las oportunidades a largo plazo que se avecinan y en completar nuestra fusión con Microsoft", ha indicado Activision durante la presentación de sus resultados trimestrales.

Microsoft planea adquirir Activision Blizzard por un importe de 95 dólares por acción en una transacción en efectivo que ha sido aprobada por las juntas directivas de Activision y Microsoft y por los accionistas de la primera.

Esta semana, Activision Blizzard y Microsoft llegaron a un acuerdo por el que renuncian a ciertos derechos para rescindir el acuerdo de fusión si no se ha consumado antes del 18 de octubre de 2023.

Los términos del acuerdo incluyen un aumento en la tarifa de rescisión pagadera a Activision Blizzard de 3.000 millones de dólares a 3.500 millones si la transacción finaliza después del 29 de agosto de 2023, y a 4.500 millones si la transacción finaliza después del 15 de septiembre de 2023.

El pacto también incluye enmiendas a los acuerdos comerciales de Xbox de Activision Blizzard con Microsoft, valorados en hasta 250 millones para cada uno de los años fiscales 2023 y 2024.

Además, permite a Activision Blizzard declarar y pagar un dividendo en efectivo regular para el año fiscal 2023 de hasta 0,99 dólares por acción, antes y no supeditado al cierre de la transacción.

LOS RESULTADOS DE ACTIVISION

Activision ha presentado este miércoles sus resultados del segundo trimestre, que muestran un beneficio neto de 587 millones de dólares, lo que supone un incremento del 109% desde los 280 millones cosechados en el mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos han ascendido hasta los 2.207 millones de dólares en el trimestre, lo que implica un crecimiento del 34,2% en la comparativa interanual.

contador