El pago ha sido aprobado por la Junta General Anual de Accionistas
La Junta General Anual de Accionistas de MFE-MediaForEurope, celebrada este miércoles, ha aprobado la distribución de un dividendo correspondiente al ejercicio 2023 de 0,25 euros brutos por cada acción ordinaria "A" y "B" de la compañía, que la firma abonará el 24 de julio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha detallado también que las acciones comenzarán a cotizar sin derecho a percibir el dividendo el 22 de julio, mientras que un día después se determinará el listado de accionistas que podrán beneficiarse de la retribución en metálico.
La Junta General de Accionistas también ha aprobado la política de remuneraciones, así como la gestión de los consejeros ejecutivos y no ejecutivos de MFE que han estado en funciones durante el ejercicio 2023 con respecto al desempeño, respectivamente, de sus funciones directivas y de sus funciones no ejecutivas.
Además, el Consejo de Administración de la firma, elegido hoy por la Junta, ha decidido confirmar a Pier Silvio Berlusconi como consejero delegado, mientras que Fedele Confalonieri fue reconfirmado como presidente del Consejo para los próximos tres años. La renovación de ambos fue validada anteriormente por los accionistas.
Asimismo, se constituyó el Comité Ejecutivo compuesto por cinco miembros: Pier Silvio Berlusconi, Marco Giordani, Gina Nieri, Niccolo Querci y Stefano Sala.
Los accionistas de la compañía también decidieron designar a EY Netherlands para la auditoría del informe anual estatutario y las cuentas anuales del grupo.