Los trabajadores podrán seguir disfrutando del teletrabajo hasta junio
Las acciones de Meta, matriz de Facebook, han despuntado en Wall Street más de un 2% en el día en el que se ha conocido que la compañía ha anunciado la reapertura de sus oficinas en EEUU a partir del 31 de enero de 2022, tal y como recogen varios medios.
Pese a la posibilidad de trabajar en sede de nuevo, la dirección ha aclarado que continuará el programa de aplazamiento de la oficina, diseñado para que los trabajadores puedan teletrabajar desde sus hogares. En concreto, esta medida se alargará hasta junio de 2022.
Janelle Gale, vicepresidenta de recursos humanos de la compañía, ha admitido que hay ciertos empleados que no están preparados para volver. Para ellos, esperan "proporcionar una experiencia de oficina vibrante que continúe priorizando la salud y la seguridad".
Anteriormente, en agosto, Meta llegó a decir que tenía la intención de retrasar los planes de regreso a las oficinas hasta enero de 2022, un compromiso que por el momento se cumple.
Este anuncio llega en un momento en el que los miedos a la variante Ómicron del coronavirus parecen haberse disipado. El rally vivido en la bolsa estadounidense este martes, con el mejor día del S&P 500 y del Nasdaq desde marzo, parecen ser un ejemplo de ello.