A raíz de la demanda presentada por la Comisión Federal de Comercio de EEUU
La demanda presentada por la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por sus iniciales en ingles) contra Meta, que asegura que la compañía compró Instagram y WhatsApp para acabar con la creciente competencia en redes sociales, se resolverá finalmente en un juicio, ha determinado este miércoles la Justicia estadounidense en una resolución recogida por 'Reuters'.
El juez James Boasberg negó el recurso presentado por Meta para poner fin a un caso iniciado en 2020 contra la tecnológica, durante el primer mandato de Donald Trump, al entender que la compañía actuó de forma contraria a la ley para mantener su monopolio en la red.
El magistrado no se dejó convencer por la defensa presentada por Meta, que alega que la compra de WhatsApp se realizó para protegerse de la creciente competencia que le estaba plantando Apple. La empresa pretendía que se desestimara el caso entero, al considerar que la acusación no tenía en cuenta la competencia de otras compañías como TikTok, YouTube y LinkedIn.
Por el momento, no se ha determinado una fecha concreta para el juicio, que supone un nuevo caso de vigilancia por parte de las autoridades sobre las grandes compañías tecnológicas del país, ya que también enfrentan investigaciones similares firmas como Amazon, Alphabet o Apple.