La inteligencia artificial o la publicidad serán determinantes para la compañía
La temporada de resultados sigue avanzado en EEUU y las 'big tech' han comenzado a rendir cuentas ante el mercado. Tras Netflix, Tesla, Microsoft y Alphabet, este miércoles llega el turno de Meta, mientras que el jueves será el momento de conocer las cifras de Amazon. Los inversores han puesto todas sus esperanzas en los 'Siete Magníficos', ante la expectativa de que unos informes de ganancias mejores de lo esperado impulsen a los índices neoyorquinos en un momento delicado para las bolsas.
Las subidas en los rendimientos de los bonos del Tesoro y las dudas sobre cuándo la Reserva Federal (Fed) pondrá fin a su ciclo de subidas de tipos está lastrando el comportamiento de la renta variable, por lo que las referencias corporativas se han convertido en el foco de atención de los inversores.
En este contexto, la compañía de Mark Zuckerberg se confesará ante los operadores con todas las miradas puestas en los avances en inteligencia artificial, la publicidad y los usarios.
Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha disparado el optimismo entre el consenso, que espera presente un tercer trimestre "excepcional" que prepare a la compañía para un fuerte final de año.
Los analistas pronostican que los ingresos alcanzarán los 33.430 millones de dólares, un 20,62% más que el año anterior, mientras que los beneficios se estiman en 3,57 dólares por acción, lo que refleja un crecimiento sustancial del 117% en comparación con el trimestre previo.
Como empresa impulsada por la publicidad, los estrategas creen que, con más del 4% de los ingresos procedentes de anuncios, la combinación de impresiones y precios será la que determine el avance de la compañía.
En lo que va de año, las impresiones de anuncios han sido el principal impulsor de Meta, con un aumento del 98% interanual en el primer trimestre y del 26% interanual en el segundo, compensando la debilidad de los precios, que disminuyó un 1% interanual en el primer trimestre y un 34% interanual en el segundo.
En los últimos cuatro trimestres, la inversión publicitaria parece haber tocado fondo, recuperándose de la caída del cuarto trimestre (-4%), mientras que las impresiones publicitarias continúan acelerándose más allá del 22%.
No obstante, las previsiones de ganancias publicitarias para el tercer trimestre de 2023 se sitúan en 32.370 millones de dólares, lo que supone un repunte interanual del 18,8%.
Los sólidos resultados de Meta pueden atribuirse a la creciente base de usuarios de Facebook, con más de 3.030 millones de usuarios activos diarios, y a la buena adopción de funciones como Reels, que contribuyen a aumentar los niveles de compromiso y el crecimiento de usuarios en todo el mundo, especialmente en Asia-Pacífico.
En este sentido, se estima que los usuarios activos diarios (DAU) de la compañía en Asia-Pacífico alcancen los 894 millones, con un crecimiento interanual del 5,8%, líder entre las regiones globales. También se espera que los usuarios activos mensuales (MAU) crezcan tanto en Asia-Pacífico (2,7% hasta 1.347 millones de MAU) como en el resto del mundo (3,4% hasta 1.004 millones de MAU).
Además, el mercado confía en que Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, ofrezca una sólida orientación de cara a los próximos meses a pesar del duro escenario operativo y gracias al crecimiento de beneficios de sus redes sociales e iniciativas de inteligencia artificial.