Grifols y CaixaBank, títulos más bajistas con descensos próximos al 1%
Quinta semana consecutiva de subidas en el Ibex 35. En estas cinco sesiones, en las que se ha anotado un 2,03%, nuestro selectivo ha logrado dejar atrás la resistencia de los 10.100 puntos y se muestra imparable, al cotizar ya en máximos desde mayo de 2018. Aun así, es de prever que pronto se tome un respiro ante la elevada sobrecompra que acumula, tal y como indican los expertos de Bolsamanía.
Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Merlin Properties. La somici se ha anotado un 8,83% gracias a una mejora de valoración de Goldman Sachs, que fija ahora en los 10,20 euros el precio objetivo de sus títulos.
Solaria, que ha vuelto a beneficiarse de un escenario más propicio en los tipos de interés, se ha colocado en segundo lugar, con un avance superior al 6%; mientras que ArcelorMittal se ha hecho con la medalla de bronce al sumar un 4,99%.
Otras de las acciones que mejor rendimiento han tenido estos días han sido Acciona, Telefónica, Acciona Energía e Inmobiliaria Colonial, todas ellas con repuntes que han sobrepasado el 4%.
Por el contrario, en el lado de los descensos, solo cinco grupos han concluido en negativo en estos días. Los que peor se han comportado han sido Grifols y CaixaBank, con pérdidas del 0,99%, mientras que Indra, Mapfre y Bankinter también han finalizado con ligeros retrocesos, inferiores al medio punto porcentual.
Por su lado, Fluidra, Unicaja, Repsol y Naturgy han cerrado la semana con ascensos muy moderados.