Merlin ha completado hoy una emisión de bonos corporativos sin garantía por importe de 300 millones de euros, con vencimiento a 12 años y un coste del 2,375%
Merlín Properties ha lanzado una nueva emisión de bonos sin garantía por importe de 300 millones de euros, con vencimiento a doce años y un coste del 2,375%. La socimi que dirige Ismael Clemente regresa así al mercado en el que debutó a comienzos de 2016 y donde ya ha cerrado tres colocaciones de títulos de deuda.
Los bonos han sido emitidos con vencimiento a 12 años, a un precio de emisión del 98,718% del valor nominal, con un cupón anual del 2,375% (150,8 puntos básicos sobre midswap). La suscripción y desembolso de la Emisión se realizará el día 18 de septiembre de 2017.
Los términos y condiciones de los bonos emitidos, así como su forma de representación, se regirán e interpretarán de conformidad con el derecho inglés. Asimismo, está previsto que los Bonos se admitan a negociación en la Bolsa de Luxemburgo, tal y como ha explicado la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV.
Destinará los fondos obtenidos al repago de deuda hipotecaria y a otros usos generales
Además, Merlin ha informado que destinará los fondos obtenidos a amortizar deuda hipotecaria así como a otros usos generale. Con esta financiación, la inmobiliaria cotizada "optimizará aún más su estructura de capital, alargando el periodo medio de vencimiento y reduciendo el coste medio de la deuda simultáneamente.
Merlín cerró dos emisiones en 2016, una en abril por 850 millones de euros y otra en octubre por otros 800 millones. Este año, la firma patrimonialista emitió en mayo otros 600 millones en bonos. La nueva incursión de la inmobiliaria en los mercados se enmarca en su estrategia de diversificar sus fuentes de financiación y en su objetivo de mantener su endeudamiento por debajo del 50% del valor de sus activos.
Al cierre del primer trimestre del año, Merlín presentaba una deuda financiera neta de 4.570 millones de euros, importe equivalente al 45,6% del valor de su cartera, que asciende a unos 10.000 millones de euros y la convierte en la primera inmobiliaria patrimonialista cotizada del país.
La socimi, que presenta sus resultados semestrales el próximo 22 de septiembre, centra actualmente su estrategia en gestionar y optimizar su cartera de oficinas, centros comerciales y centros logísticos, tras las compras y fusiones acometidas en los últimos años. En este sentido, en su última junta de accionistas Merlín anunció la puesta en marcha de un plan de reforma de sus oficinas y centros comerciales a cinco años, que supondrá una inversión de unos 200 millones de euros.