Las ventas de la cadena de supermercados valenciana subieron un 3%
Mercadona registró un beneficio neto de 611 millones de euros en 2015, lo que supone un aumento del 12% respecto al logrado en el ejercicio precedente.
A su vez, las ventas de la cadena de supermercados valenciana subieron un 3%, hasta alcanzar los 20.831 millones de euros, según los resultados dados a conocer este jueves en rueda de prensa por el presidente de la compañía, Juan Roig.
Roig ha anunciado que la compañía invertirá este año 650 millones de euros en España y abrirá 60 nuevas tiendas y realizará 35 reformas
Roig ha anunciado que la compañía invertirá este año 650 millones de euros en España y abrirá 60 nuevas tiendas y realizará 35 reformas.
Estas cifras, superiores a las previsiones, son achacables, según Roig a "la mejora de la gestión, que ha provocado que ganemos más dinero". Además, el directivo valenciano ha destacado que el consumo "ha vivido tiempo peores" y ha subrayado el récord turístico que se ha anotado España en 2015.
Factores "externos", como la rebaja de los tipos de interés o la caída del precio del petróleo también les han beneficiado.
PREVISIONES
Mercadona ha dicho que espera vender un 2% más en el conjunto de 2016, hasta un total de 21.250 millones de euros. En lo que respecta al beneficio neto, prevé un crecimiento del 2%, hasta los 625 millones de euros, al cierre del año.
Mercadona espera vender un 2% más en el conjunto de 2016, hasta un total de 21.250 millones de euros
Mercadona ha gastado, durante 2015, una cantidad considerable en mejorar y construir nuevos puntos de venta. La firma invirtió 651 millones de euros en aperturas y reformas.
En total, el impacto de Mercadona en la economía española es del 1,8% del PIB, ha señalado Roig. La compañía emplea, de forma directa o indirecta, a un 3,8% de la población activa (640.000 trabajadores).
Lea además:
Mercadona: las seis claves que explican el éxito de la compañía