Acerinox e Indra se sitúan en la parte alta de la clasificación
Semana de notables alzas en el Ibex 35, ligeramente superiores al 2%, que se ha visto espoleado por una moderación mayor de la esperada del IPC estadounidense. Subidas que, tal y como explican los expertos de Bolsamanía, le han permitido rellenar el hueco bajista de los 9.486 puntos, “aunque aún debe cubrir el de los 9.588”.
Por valores, las mayores rentabilidades de estas cinco sesiones han sido las cosechadas por Meliá, que se ha anotado un 6,17% y que está a punto de confirmar un cambio de tendencia; y por Santander, que ha sumado un 6,02% tras dibujar una figura alcista que le podría llevar a sus máximos del año.
De igual forma, estas jornadas han sido muy propicias para Acerinox (+5,69%) al calor de una mejora de valoración por parte de los analistas de Barclays, Indra (+5,55% incluyendo el dividendo repartido en estos días) y la socimi Merlin Properties (+4,32%).
Asimismo, cabe destacar a ArcelorMittal, que ha saldado la semana con un repunte del 3,77%; a Cellnex, que se ha anotado un 3,67% y cuyos títulos parecen lanzados a reconquistar sus máximos anuales; y a Naturgy, que ha escalado un 3,31% tras elevar su dividendo.
Por el contrario, los descensos más acusados han sido los sufridos por Fluidra (-3,28%), lastrada por los decepcionantes resultados dados a conocer por una de sus compañeras sector y tras las importantes ganancias acumuladas en las semanas anteriores; y por el gestor aeroportuario Aena, que ha cedido un 2,76%.
IAG ha sido otro de los grupos más bajistas de estas sesiones. En concreto, la matriz de Iberia ha cedido un 2,11% ante un informe negativo sobre las aerolíneas de los expertos de Deutsche Bank.