El consenso de Bloomberg esperaba un ingreso de 222 millones, frente a los 220,7 que ha obtenido
Mediaset España ha mejorado sus resultados en el primer trimestre. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 36,4 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento interanual del 185%. Los ingresos publicitarios se elevaron un 10,1% hasta los 220,7 millones de euros en términos netos, levemente por debajo de las previsiones.
“Mediaset España es el único gran grupo de comunicación que incrementa en el primer trimestre su cuota del mercado publicitario televisivo, que alcanza el 43% según datos de Infoadex”, aseguran en la compañía filial del grupo italiano.
Lea también: Todo sobre la temporada de resultados del primer trimestre de 2015
Mediaset España es el único gran grupo de comunicación que incrementa en el primer trimestre su cuota del mercado publicitario televisivo
El margen de EBITDA se eleva hasta el 21,2% con 46,7 millones, un 73,6% más que en el año anterior. Durante el primer trimestre, además, los costes se elevaron tres décimas en términos interanuales hasta los 174 millones.
En cuanto a la posición financiera, alcanzó los 299,6 millones entre enero y marzo, lo que supone casi triplicar este dato, con un aumento anual del 188%.
LEVEMENTE POR DEBAJO DE LAS PREVISIONES
Los resultados trimestrales de Mediaset España se han mantenido cerca de las estimaciones previas. El consenso de analistas de Bloomberg, según Expansión, esperaba una cifra de ingresos netos de 222 millones de euros, 1,3 millones más del resultado que ha publicado la firma.
Mayor optimismo había entre los analistas de JB Capital Markets, que se habrán llevado una decepción. Proyectaban un beneficio de 43 millones, lejos del resultado real de 36,4 millones.
SATISFACCIÓN POR LOS RESULTADOS
Los ingresos netos totales de Mediaset España aumentaron un 10,1% respecto a 2014, hasta los 220,7 millones de euros, en línea con la mejoría general en el mercado, según los datos de Infoadex.
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, se ha mostrado satisfecho con los resultados. “en los dos últimos trimestres hemos vuelto a superar el 20% de EBITDA”, en un entorno de recuperación económica, manifiesta en el comunicado de la compañía. “Hemos sido capaces de cumplir los objetivos de optimizar la gestión de los recursos manteniendo nuestra férrea política de contención de costes y de mejorar los liderazgos en cuota de facturación, rentabilidad y audiencia, consiguiendo los mejores márgenes de los cuatro últimos años y convirtiendo en beneficios las mejoras de ingresos, lo que nos sitúa una vez más en la primera posición del sector media español”, agrega.
AUDIENCIA
El comunicado de Mediaset España destaca que ha sido el grupo audiovisual líder en el periodo, con un 31,4% de share, frente al 26,6% de Atresmedia, principal competidor. Este porcentaje supone un aumento de dos puntos porcentuales respecto a 2014.
Telecinco ha mantenido el liderazgo con un promedio del 14,9% de cuota de pantalla en total día, frente al 13,5% de Antena 3. Cuatro (7,4%) ha sido la cadena con mayor crecimiento (1,3%) en total día respecto al primer trimestre de 2014.
Mediaset destaca una “notable tendencia ascendente en el consumo en Internet que ha culminado en marzo con máximo histórico en el conjunto de sus webs con 43 millones de navegadores únicos mensuales y 62 millones de vídeos servidos (datos OJD)”.
ACCIONES
A la espera de conocerse los resultados trimestrales, los títulos de Mediaset cerraron planos este miércoles, con una liviana corrección del 0,04%. En el acumulado de año, las acciones de Mediaset España se han revalorizado un 12,3% hasta los 11,6 euros por acción.
Lee además:
Mediaset, sorprendida: 'Desconocemos los motivos de la salida de Pedro García Aguado'