Los títulos de la compañía ceden un 8% en la bolsa italiana
Las acciones de Mediaset Italia caen un 8% (Mediaset España sube un 0,6% este miércoles) después de que la compañía haya publicado unos resultados del tercer trimestre que, aunque han estado en línea con las estimaciones, apuntan a la incertidumbre publicitaria.
La compañía italiana redujo sus pérdidas en el tercer trimestre hasta los 15,8 millones de euros frente a una pérdida neta de 40,1 millones de euros de un año antes. Por su parte, los ingresos disminuyeron un 5,7% frente al año pasado, hasta los 629,1 millones de euros.
Mediaset Italia cotiza con fuertes descensos después de haber sido suspendida durante la mañana. Los expertos de Barclays indican que estas cifras han estado "más o menos en línea con las expectativas", aunque añaden que "la publicidad parece haber empeorado hasta septiembre". Además, anticipan que la empresa se enfrenta en 2019 a algunos obstáculos relacionados con la publicidad del fútbol.
En sus perspectivas para el conjunto de 2018, la compañía dijo que espera que el beneficio neto sea "ligeramente superior al del año pasado". Sin embargo, la visibilidad de los ingresos publicitarios "sigue siendo limitada".