Finalizará el 30 de junio y tiene como límite un 3,86% del capital social
Mediaset ha anunciado que llevará a cabo un plan de recompra de acciones propias con el objetivo de reducir capital social. Estas operaciones se llevarán a cabo hasta el 30 de junio, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Así, el programa tendrá una inversión máxima de 170 millones de euros, informa Europa Press. El límite para el número de acciones estará en 14,1 millones, representativas del 3,86% del capital social de Mediaset.
El volumen de contratación está limitado al 25% del volumen medio diario de sus acciones en abril
Los títulos se comprarán a precio de mercado y no superior que el más alto que resulte entre la última operación independiente y la mayor oferta independiente en ese momento. En cuanto al volumen de contratación, está limitado al 25% del volumen medio diario de sus acciones en el mercado en el mes abril.
El programa de recompra forma parte del acuerdo adoptado por el Consejo de Administración el pasado de 3 julio. Según este acuerdo, Mediaset devolverá a sus accionistas el importe obtenido al vender a Telefónica el 22% de las acciones que poseía de Digital+.
Aunque está previsto que el programa de recompra finalice el 30 de junio, Mediaset se reserva el derecho a finalizar dicho programa si antes de esa fecha alcanza la inversión máxima prevista o el número máximo de acciones permitido.
Al cierre de la sesión de este viernes, los títulos de Mediaset han registrado una subida del 2,04%, hasta 12 euros.
Lea además:
Mediaset, sorprendida: 'Desconocemos los motivos de la salida de Pedro García Aguado'
Mediaset sube un 8,23% en la bolsa italiana por una posible oferta de Vivendi