El valor había subido en nueve de las últimas diez sesiones
Vivendi ya controla el 20% de Mediaset, según anunció este miércoles por la tarde. Y la respuesta del mercado esta vez ha sido de una ola de ventas que se ha traducido en una caída del 1,55% de las acciones del grupo de medios en la Bolsa de Milán, que ha llegado a suspender la cotización. En España, la división española se ha dejado un 1,61% en el Ibex 35. Por su parte, el grupo francés los sectores de las telecomunicaciones y el entretenimiento se mueve con leves alzas en la Bolsa de París.
Vivendi adquirió primero el 12,32% de la compañía controlada por Silvio Berlusconi, que denunció la operación ante la que era contraria. De hecho, Mediaset acusó a Vivendi de haber realizado una adquisición hostil al haberse enterado de la operación tras el comunicado de prensa publicado por parte del grupo francés de ocio y comunicaciones, según recoge Europa Press.
"Las adquisiciones se realizaron sin el conocimiento de la empresa y fuera de cualquier acuerdo con Mediaset", denunció la cadena italiana en un comunicado, en el que precisó que no había habido contacto entre las dos empresas desde el pasado 25 de julio.
Pero Vivendi no se ha detenido ahí. Tras el cierre del mercado de este miércoles, Vivendi ha informado de que ha sobrepasado la barrera del 15% en el capital social de Mediaset y que ha alcanzado su objetivo del 20%. Esta vez el mercado ha respondido a la baja, con lo que las acciones de Mediaset caen después de haber rebotado un 30% con subidas en nueve de las diez primeras sesiones de diciembre.