Los inversores premian un buen dato de ventas comparables en EEUU
McDonald's, la principal cadena de comida rápida a nivel mundial, ha subido en bolsa un 0,33% hasta los 163,88 dólares tras presentar sus resultados del tercer trimestre.
Los inversores premian sobre todo un buen dato de ventas comparables en Estados Unidos, las registradas en los establecimientos abiertos al menos hace doce meses, debido a que son una buena señal de los esfuerzos de la compañía para impulsar sus ingresos mediante la modernización de sus ofertas.
Concretamente, las ventas comparables en EEUU han subido un 4,1% en el tercer trimestre, por encima de la previsión del consenso del 3,6%. Además, el beneficio por acción (BPA) ha sido de 1,76 dólares, casi en línea con los 1,77 dólares esperados por el consenso.
Los ingresos de 5.800 millones de dólares han superado ligeramente la previsión de $5.700 millones. El beneficio neto ha subido hasta 1.880 millones de dólares desde 1.280 millones en el mismo periodo del año anterior.
Las acciones de McDonald's suben más del 1%, hasta 165,09 dólares. En lo que va de año, se revalorizan un 35%, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta 133.700 millones de dólares.