El beneficio neto de la cadena estadounidense de restauración rápida ha sido de 993 millones de euros
La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's ha logrado un beneficio neto de 1.092,9 millones de dólares (993 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que ha supuesto una caída del 9,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó la multinacional mediante un comunicado.
Las ventas de la compañía han sumado entre abril y junio un total de 5.695 millones de euros
Las ventas de la compañía han sumado entre abril y junio un total de 6.265 millones de dólares (5.695 millones de euros), un 3,6% menos que en el mismo periodo de 2015. En datos comparables, que excluyen el impacto del cambio de moneda y mantienen constante el perímetro de la compañía, McDonald's ha aumentado un 3,1% sus ingresos, con un incremento del 1,8% de sus ingresos en Estados Unidos (EEUU) y del 2,6% a nivel internacional.
Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU
"Nuestros resultados del segundo trimestre, que suponen nuestro cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de las ventas comparables, proporcionan una señal clara de que los clientes están respondiendo a los pasos que estamos dando", ha destacado el presidente y consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook.
En los seis primeros meses del año, la multinacional de comida rápida ha obtenido un beneficio neto de 2.217,7 millones de dólares (2.016 millones de euros), un 10% más que en el mismo periodo de 2015, mientras su facturación ha retrocedido un 2,3%, hasta 12.168,9 millones de dólares (11.063 millones de euros).
Lea además:
McDonald's presenta su nuevo plan de negocio, que no entusiasma a los inversores
Europa otorga a McDonald's el uso exclusivo de los prefijos 'Mac' y 'Mc'
La policía francesa entra en la sede de McDonald's dentro de una investigación por fraude fiscal
La inesperada respuesta de McDonald's a la propuesta de Burger King de hacer un McWhopper
McWhopper: Burger King lanza una oferta de paz a McDonalds para terminar la guerra de la hamburguesa