El beneficio neto del primer trimestre fue de 1.375 millones de dólares
La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.375,4 millones de dólares (1.138 millones de euros) durante el primer trimestre de 2018, lo que representa un incremento del 13,2% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del ejercicio precedente.
Según las cuentas trimestrales publicadas este lunes, la cifra de negocio cayó a 5.139 millones de dólares (4.253 millones de euros) entre los meses de enero y marzo de 2018, una caída del 9% respecto a los ingresos alcanzados en el periodo equivalente de 2017, debido a la 'refranquiciación', un movimiento de reducción de costes por el que la compañía vende puntos de venta propios.
Las ventas de la cadena de comida rápida se elevaron, en términos comparables, un 5,5%
En términos comparables, que excluyen el impacto del cambio de moneda y mantienen constante el perímetro de la compañía, las ventas de McDonald's se elevaron un 5,5%.
"Acumulamos once trimestres consecutivos de ventas comparables positivas y nuestro quinto trimestre de aumento de clientes", aseguró el presidente y consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook, que indicó que el número de clientes se incrementó en un 0,8% en el trimestre.
"Confiamos en las estrategias que guían nuestro negocio actualmente y que nos impulsan hacia un crecimiento sostenido a largo plazo", añadió Easterbrook.
Tras publicarse los resultados del primer trimestre, las acciones de la popular cadena de comida rápida alcanzaban un máximo diario de 166,48 dólares, lo que representa un avance del 5,17%.